martes, 6 de enero de 2015

Como llegar desde Guayaquil a Quito, Ecuador

La alternativa más entretenida para viajar desde Quito hasta Guayaquil es a bordo del Tren Crucero, el ganador 2014 del World Travel Award como el mejor ferrocarril turístico de lujo de Sudamérica.

El tren sale desde la estación Chimbacalle en Quito y el trayecto dura 4 días, pasando por diferentes ciudades y hermosas vistas incluyendo la Nariz del Diablo, la parte más emblemática y peligrosa del viaje.


A las 10 de la mañana el tren se detiene en la estación El Boliche, en la ciudad de Latacunga y después de una visita al Parque Nacional Cotopaxi, los turistas y pasajeros se suben al auténtico Tren Crucer,, muy grande y elegante compuesto de cuatro vagones los cuales están decorados e inspirados en distintas épocas y estilos: barroco, neoclásico y clásico.

Al interior del tren no hay coches camas: sólo comedores. Los pasajeros desembarcan cada noche y viajan en autobús privado a hoteles y haciendas .

En realidad la última parada del tren es en la ciudad de Durán, frente a Guayaquil, pero antes de llegar a Durán, el tren se detiene en la ciudad de Yaguachi donde se incorpora un grupo folklórico que toca canciones típicas ecuatorianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario