lunes, 31 de marzo de 2014

Como llegar desde Guadalajara hasta las Islas Marietas, México

Las Islas Marietas son un grupo de islas ubicadas en la Bahía de Banderas, en el océano Pacífico, frente a las costas de México y pertenecientes a este país. Es un área protegida y desde el año 2008 una Reserva de la Biósfera de la UNESCO.


Para llegar a las Islas Marietas, lo primero que tenemos que hacer es, partiendo de Guadalajara, llegar a Puerto Vallarta, en Jalisco o llegar hasta Punta Mita o Nuevo Vallarta en Nayarit.

La única forma de llegar a las islas es por vía marítima, ya que no hay aeropuerto en las islas. Desde los lugares anteriormente mencionados hay empresas turísticas que ofrecen viajes recreativos y tours hasta ellas, el cual consiste en un viaje ecoturístico de un día. Las embarcaciones zarpan alrededor de las 08.30 A.M hasta las 17:30 P.M. y el precio por persona incluye servicio de comida y bebidas a bordo. Las embarcaciones son grandes y seguras, con una capacidad de alrededor 200 pasajeros quienes podrán contar con guías conocedores de la zona y bilingües.

También hay otras embarcaciones más pequeñas, con capacidad para seis personas que hacen el recorrido a las islas, pero sin el servicio de comidas.

martes, 25 de marzo de 2014

Como llegar desde Cuenca hasta las ruinas de Ingapirca, Ecuador

Las ruinas de Ingapirca se encuentran ubicadas a 80 kilómetros al noreste de Cuenca. Para llegar hasta las ruinas, hay que tomar en el Terminal Terrestre la cooperativa Cañar, un bus que llega directamente al complejo.


 El trayecto desde Cuenca tiene dos frecuencias de salida de lunes a viernes en la mañana a las 09.00 horas y a las 12.20, y su regreso es a las 13.10 y a las 15.45. El fin de semana el servicio presenta una frecuencia de salida a las 09.00 y una de regreso a las 13.10. Otra forma de llegar, en el caso de no tomar el bus que va directamente, será  tomar cualquier bus que tenga como destino la ciudad de Quito. En ese caso deberá quedarse en El Tambo y desde allí tomar un bus o rentar una camioneta hacia el complejo.

lunes, 17 de marzo de 2014

Como llegar desde Santiago de Chile hasta Salvador de Bahía, Brasil

El encanto colonial de la ciudad de Salvador de Bahía lo ha transformado en una alternativa muy atractiva, además de tener el plus de poseer algunas de las mejores playas de Brasil. Desde hace algunos años, Salvador de Bahía ha venido atrayendo a miles de turistas, muchos latinoamericanos como es el caso de los chilenos que viajan en los meses de verano a disfrutar de esta hermosa ciudad.


 Lan (Línea Aérea Nacional) ofrece vuelos con una escala desde Santiago a Salvador, la escala normalmente son Río de Janeiro o Sao Paulo. Los vuelos salen desde el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez y llegan al aeropuerto internacional de Salvador de Bahía.

La distancia entre estas dos ciudades es de 3946 kilómetros, estimando un tiempo aproximado de vuelo de 5:38 minutos, el cual puede variar por la climatología u otros problemas técnicos como rutas aéreas.

martes, 11 de marzo de 2014

Como llegar desde Koulikoro hasta Tombuctú, África

El río Níger es la arteria principal de vida en el corazón de África Fuente de alimento, hogar de alrededor de 200 especies de peces, y además es la sección navegable desde Koulikoro corriente abajo y hacia el este a la legendaria ciudad de Tombuctú.


Para el visitante, un paseo por una de sus secciones navegables proporciona una notable comprensión de los aspectos del África rural.

Embarcarse en uno de los barcos de la Compagnie Malienne de Navigation (CMN) por el Níger desde Koulikoro hasta Korioum, el puerto del río de Tombuctú, proporciona un panorama de vida que se desliza por los bancos del río.