miércoles, 31 de diciembre de 2014

Como llegar desde España hasta el Desierto de Atacama, Chile

En la región Norte Grande de Chile se encuentra el desierto más árido del mundo: el Desierto de Atacama.

Desde Madrid, España, varias compañías vuela a Santiago, la capital del país, donde se conecta con vuelos domésticos hasta la ciudad de Calama, el aeropuerto más cercano a San Pedro de Atacama, a 98 kilómetros. Entre ambas ciudades (Calama y San Pedro de Atacama) hay servicios de autobús.

Una vez en San Pedro de Atacama, varios autobuses conectan  con los pueblos de la región. También se puede optar por contratar las excursiones que organizan los hoteles y las agencias de viaje.


Más económico resulta viajar en los autocares que cubren la línea Santiago-Calama, equipadas con asientos-camas, ya que el trayecto de 1.680 kilómetros dura aproximadamente unas 20 horas.

Para visitar Chile, los ciudadanos de la Unión Europea necesitan el pasaporte con seis meses de validez. La moneda de Chile es el peso y el huso horario es seis horas menos con respecto a España.

La mejor fecha para visitar el norte de Chile es en verano, invierno en el hemisferio sur, cundo las temperaturas en el desierto no son extremas: oscilan alrededor de los 25° C de día y los 4°C de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario