lunes, 6 de octubre de 2014

Como llegar desde Praga hasta Cesky Krumlov

Cesky Krumlov es, quizás, el pueblo medieval más bonito de República Checa, ya que no es solamente un  pueblo perfecto, casi de cuento de hadas, sino que también es el más extraño porque solamente en este pueblo pasa dos veces el mismo río, ya que está construido en un lugar muy especial, un doble meandro del río Moldova tan retorcido que el cauce gira 359° y casi se vuelve a juntar consigo mismo.


Si estamos en la hermosa ciudad de Paga, tendremos que viajar 178 kilómetros hacia el sur. Si andamos en auto, por las carretera nacionales 3 ó 4 se tarda unas dos horas y media en hacer el trayecto.

La agencia de autobuses Student Agency tiene un enlace cada dos horas en ambas direcciones que tarda 2 horas y 50 minutos. Esta alternativa es muy aconsejable pues el autobús pasa también por la pequeña ciudad, también medieval de Ceske Budejovice.

Otra alternativa que tenemos para llegar a estas ciudades es contratando uno de los tours por el día en una agencia de viajes en la ciudad de Praga. Hay excursiones por el día, saliendo temprano por la mañana y regresando al anochecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario