lunes, 23 de diciembre de 2013

Como llegar desde Caracas hasta El Salto del Ángel, Venezuela

El famoso Salto del Ángel, el salto de agua más alto del mundo, se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Canaima.

Hay dos vías de acceso a la zona: por carretera a bordo de camionetas de doble tracción las cuales, partiendo desde Caracas demoran alrededor de 12 horas aproximadamente y

Por vía aérea, que es la más recomendable, salen vuelos desde Ciudad Bolívar, Maiquetía ( a 20 minutos de Caracas) Isla Margarita o Puerto La Cruz.


Una vez allí, se puede recorrer el recinto caminando, en jeep, en embarcación o en  helicóptero. La Laguna de Canaima, lugar desde donde se inicia el recorrido hasta el Salto del Ángel, es un enorme remanso formado por las aguas turbulentas del río Carrao, y bordeado por pequeñas caídas de agua como los Saltos Hacha, Golondrina y Ucaima.

Desde la laguna se puede llegar hasta la base del Salto Ángel realizando una excursión de unos tres días aproximadamente río arriba en curiaras, típicas embarcaciones indígenas, y también sobrevolar el salto en helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario