sábado, 30 de noviembre de 2013

Como llegar desde Manila hasta Bohol, Filipinas

Bohol pertenece al conjunto de las Viscayas Centrales, grupo de islotes y atolones con preciosas playas, pintorescas ensenadas y originales y atractivos paisajes.

Los vuelos desde Manilas hasta el aeropuerto de Tagbilaran salen a diario, de ahí, a bordo de un "jeepney" miniautobús de origen militar, decorado con colores brillantes, se llega a los principales atractivos de Bohol. Se llega, por ejemplo, al río Loboc, donde se puede realizar un crucero a lo largo de su curso, al tiempo que se disfruta de su bella vegetación selvática y se degusta durante el trayecto un típico menú filipino.


También se puede llegar a los frondosos bosques de bambú y caoba, que son la morada del "tarsero", el boholiano más carismático: un personaje diminuto, con ojos desorbitados y larguísima cola, que está considerado el primate con menor tamaño del mundo.

Después de pasar por las Colinas de Chocolate, una cadena de montículos idénticos, impresionante construcción de la naturaleza, debemos llegar a la pequeña isla de Panglao, apéndice unido a Bohol por dos carreteras elevadas con playas de ensueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario